Google Lens

En lugar de buscar palabras en la Web, Google quiere que busques en el mundo usando fotos.

Google anunció el miércoles una larga lista de nuevos productos y mejoras de servicio. Uno de esos servicios se llama Google Lens, una nueva herramienta para dispositivos Android. No es la primera vez que escuchamos hablar de Google Lens, pero con una disponibilidad más amplia comenzando a desarrollarse, recapitulemos y miremos hacia adelante.

¿Qué hace?

Tuvimos una vista previa de Google Lens durante Google I/O en mayo. Luego, durante un evento especial el miércoles, Google tomó tiempo para mostrar más información de Google Lens. Estos son algunos ejemplos de lo que Lens puede hacer:

  • Identificar una flor en una foto
  • Proporcionar detalles sobre una película basada en un póster
  • Reseñas y ratings de programas basados en una vitrina.
  • Escanea un folleto para identificar dirección de email, números telefónicos, etc.

En resumen: Lens escaneará las fotos que hayas grabado o guardado y proporcionará información adicional sobre lo que hay en la foto.

Exclusivo para los Pixel 2

En este momento, los únicos dispositivos con acceso a Google Lens son los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Google Lens comenzará a desplegar la función a otros dispositivos en un futuro próximo.

Cómo se usa

La aplicación Lens no es en realidad una aplicación. De hecho, está integrado directamente en Google Fotos y en Google Assistant. A medida que Google continúa desplegando Lens, verás un icono de Lens en las aplicaciones Fotos y Asistente. Al ver un elemento, toca en el icono de Lens y el servicio hará su magia.

Aparecerá una tarjeta con enlaces y una breve lista de detalles, donde podrá saber más detalles en otra aplicación o compartir los resultados.

No Comments Yet.

Leave a comment