CHALLENGE:
Pepsi produces an annual event for its Top 200 North America partners to demonstrate its market leadership and new technology vision. Augmented Reality (AR) using HUD (head mounted display) was selected as a dynamic method and hardware for the occasion.
SOLUTION:
Spinar was chosen to develop the creative software for the event and employed Epson Moverio BT 200 as the most effective hardware for execution. Spinar conceived and developed the idea of ‘Pepsi Through the Ages’ using Pepsi selected iconic images from the 1940’s to present. Wearing the BT 200 Pepsi partners focused the viewer headset on a Pepsi can and with finger swipes 80 years of Pepsi Marketing Campaigns images appeared in AR.
Pepsi es una conocida marca de bebidas gaseosas y refrescos, propiedad de la empresa estadounidense PepsiCo, Inc. Fue creada originalmente en 1893 por el farmacéutico Caleb Bradham en New Bern, Carolina del Norte, Estados Unidos. En sus inicios, la bebida fue llamada «Brad’s Drink», pero luego cambió su nombre a «Pepsi-Cola» en 1898.
La bebida ganó popularidad rápidamente gracias a su sabor y efecto estimulante debido a la cafeína contenida en la fórmula original. A lo largo de los años, Pepsi ha competido con otra bebida gaseosa icónica, Coca-Cola, en una rivalidad que ha sido conocida como la «Guerra de las Colas».
Además de su bebida insignia, Pepsi-Cola, la empresa PepsiCo ha diversificado su cartera de productos y marcas, incluyendo otros refrescos como Mountain Dew, Mirinda y 7UP, bebidas energéticas, jugos, snacks, alimentos y otros productos relacionados con la alimentación.
PepsiCo es una de las empresas más grandes del mundo en la industria de alimentos y bebidas, con presencia en más de 200 países y un amplio alcance en diferentes segmentos del mercado. La marca Pepsi se ha convertido en un ícono global y es ampliamente reconocida y consumida en todo el mundo.
La realidad aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales generados por computadora, como imágenes, videos, gráficos o información, en el entorno físico que nos rodea. A diferencia de la realidad virtual, que crea un mundo completamente digital, la realidad aumentada combina elementos del mundo real con elementos digitales para enriquecer la experiencia del usuario.